Econ. Jean Paúl Benavente García.
Gobernador Regional
Gobierno Regional del Cusco
 

                                                               Asunto: Paquete de reactivación económica Región Cusco

Previo cordial saludo.
 
Le escribo esta misiva con la finalidad de hacer llegar a usted mi preocupación respecto a la situación económica que enfrenta y enfrentará nuestra región durante todo el año 2020 e incluso parte del 2021.
Los indicadores económicos de nuestra región son bastante conocidos por usted y no pretendo bajo ninguna circunstancia hacer un recuento de ello; sin embargo deseo llamar su atención respecto a la necesidad de adoptar medidas económicas para frenar la inminente recesión que atravesará la economía de la Región Cusco.
 
¿Qué pasará con las empresas del corredor turístico? Si no se toman medidas inmediatas, inevitablemente las empresas del sector turismo se verán obligadas a cerrar operaciones por todo el 2020.  
 
¿Qué pasará con el empleo del sector turismo? Es bastante conocido que el sector turismo es una actividad intensa en mano de obra, la principal en todo el corredor turístico y la más dinámica de la Región. Si no hacemos nada, es evidente que todos los empleos se perderán, con todos los efectos negativos sobre el bienestar de sus familias.
 
La normalización de los vuelos internacionales no se dará en el corto plazo y no sería descabellado pensar que se mantenga cerrado durante todo el 2020, por lo cual el panorama es nada alentador.
Por lo antes mencionado, le pido implemente un Comando de Reactivación Económica que junto a usted diseñe las medidas de reactivación para al sector turismo y que esté compuesto por representantes de la institucionalidad del sector y especialistas competentes.
 
La Cámara de Turismo, AGOTUR, AATC, Cámara de Comercio, Colegio de Economistas, CORLAD, Caja Municipal Cusco y otros podrían aportar ideas e iniciativas que ayuden a mitigar los efectos nocivos de la crisis que venimos enfrentando.
 

Ayer vi una fotografía de Machupicchu Pueblo y realmente parecía un pueblo fantasma. Hoy más que nunca, el sector turismo requiere de su Gobierno Regional.

Atentamente.,
 
Iván Hurtado Villafuerte
DNI. 43402666

CIUDADANO CUSQUEÑO

Puede que también te guste
Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Recientes
Slider
Categorias
Tags Utilizados

Instituto de Cultura Ciudadana © 2020. Todos los derechos reservados.

Design by CMCUSCOWEB